SEGURIDAD INFORMÁTICA

DELITO INFORMÁTICO:    
 Es toda aquella acción, típica, antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Debido a que la informática se mueve más rápido que la legislación, existen conductas criminales por vías informáticas que no pueden considerarse como un delito, según la "Teoría del delito", por lo cual se definen como abusos informáticos, y parte de la criminalidad informática.
POLICÍA CIBERNÉTICA:
El objetivo de este trabajo es compartir información sobre diferentes problemáticas, conceptos y recursos que el usuario común y/o con poco conocimiento se fortalezca eneste tema tan propicio para su propia protección dentro del marco legal quecorresponda.

INFORMÁTICA FORENSE:
El valor de la información en nuestra sociedad, y sobre todo en las empresas, es cada vez más importante para el desarrollo de negocio de cualquier organización. Derivado de este aspecto, la importancia de la informática forense –sus usos y objetivos- adquiere cada vez mayor trascendencia.

Leave a Reply